Microsoft invertirá 10.000 millones pesos para mejorar la conectividad en Colombia
mayo 10, 2019
Uber tropieza en su debut en la Bolsa de Nueva York
mayo 10, 2019
Mostrar todo

Arrestan en España a exministro venezolano Alvarado Ochoa por orden de detención de EEUU

Foto de archivo. El logo de la petrolera estatal PDVSA fuera de su sede en Caracas, Venezuela. 28 de enero de 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.

MADRID, 10 mayo (Reuters) – La policía española arrestó al exministro venezolano Javier Alvarado Ochoa, quien tenía una orden de detención emitida por Estados Unidos, como parte de una investigación sobre lavado de dinero que involucra a la petrolera estatal PDVSA, dijeron funcionarios judiciales.

Alvarado Ochoa fue ministro de Desarrollo Eléctrico del gobierno del fallecido Hugo Chávez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que la investigación que lleva a cabo Estados Unidos tiene motivaciones políticas y ha acusado a Washington de liderar los intentos para derrocarlo.

“(Alvarado Ochoa) estará en la cárcel mientras su extradición sea procesada”, dijo un funcionario judicial español que trabaja en solicitudes de extradición.

Reuters no pudo contactar de forma inmediata al exministro venezolano o a sus representantes para hacer comentarios.

Alvarado Ochoa es el segundo venezolano de alto perfil que es arrestado en España en menos de un mes, ya que en abril la policía detuvo a Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar del país sudamericano, por cargos de narcotráfico, también a pedido de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense ha impuesto sanciones a PDVSA y varias figuras de la administración de Maduro en un intento por presionar su salida y la llegada al poder del líder opositor Juan Guaidó.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/venezuela-espana-arresto-idLTAKCN1SG23K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *