El programa busca formar a los desarrolladores locales en las herramientas y metodologías más rentables de la región
En los últimos años, en la medida en la que incrementa el alcance de cada actor de la sociedad gracias a las herramientas que nos provee el Internet, hemos visto como el desarrollo de software y alternativas digitales se convierte en uno de los negocios más rentables para personas con (incluso) los conocimientos más básicos en el área.
Es con esto en mente que la aceleradora de alcance global, Wayra, se unió con la división venezolana de 4Geeks Academy, para la creación de un programa formativo en el área de desarrollo de software. Lo innovador del programa es que no se trata solo de una iniciativa de formación tecnológica, sino del uso de estos conocimientos como herramienta de negocio.
Programa de formación
El programa, que comenzará el 3 de junio, cuenta con 6 objetivos en el área de formación: dominar los fundamentos de programación, aprender a pensar como programador, lenguajes y herramientas más utilizados, análisis de la oferta laboral, desarrollo de aplicaciones web, y inserción en el Ecosistema Tech local
“Los ayudaremos a crear, orientar y desarrollar sus proyectos. Lo importante es que tengan la pasión por programar y las ganar de aprender, para orientar sus capacidades de emprendimiento y contribuir a acelerar su negocio”, afirmó a la prensa nacional Gustavo Reyes, representante para Venezuela de Wayra.
Principalmente, el programa se enfoca en la formación en el uso de herramientas de gran demanda en la región, ya sea desde un punto de vista laboral o de satisfacción de un cliente. Afirman que esto va de la mano con la oferta de desarrolladores con la que cuenta Venezuela, que sería una de las mejores de la región.
Desarrollo de software en Venezuela
En los últimos años, el desarrollo de software en Venezuela se ha convertido en un área sumamente rentable para quienes tienen conocimientos moderados y avanzados. Debido a que este suele ser uno de los trabajos mejor remunerados (y por ende, más costosos para los clientes), los precios competitivos que pueden ofrecer los desarrolladores venezolanos se convirtieron en un diferencial atractivo para los extranjeros.
A pesar de que esta actividad ha crecido exponencialmente en los últimos años, como lo hemos explicado en el pasado, las legislaciones venezolanas no se han adaptado a las necesidades del sector, lo que hace que actividades como la exportación de software no estén avaladas por entes pertinentes.
Para participar en el programa de formación, el interesado debe llevar a cabo un registro a través del sitio oficial de 4geeksacademy, o enviar un correo a iaranzazu@4geeks.co.Posterior a esto se llevará a cabo un proceso de selección, y se procederá a iniciar el curso.