SANTIAGO, 3 mayo (Reuters) – Los mercados estarán pendientes de los datos que se conocerán en los próximos días para seguir evaluando la salud de una economía global que pareciera estar en una mejor situación que la estimada hace un par de meses, cuando la desaceleración tenía nerviosos a los inversores.
* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, realizó el miércoles comentarios un poco más alentadores de lo que se proyectaba, enfriando las expectativas de una posible baja en las tasas de interés a finales de año en los mercados.
* Lecturas del PIB en las mayores economías del mundo que superaron las expectativas y resultados trimestrales de las empresas en general más sólidos, contribuyeron a dar este tono más alentador sobre la economía mundial y alejaron, por ahora, el temido fantasma de la recesión.
* Los comentarios de Powell de que un declive en la inflación este año podría deberse a factores transitorios enfriaron las expectativas de algunos inversores de que el banco central podría decidir a finales de año recortar el costo del crédito, dijeron analistas.
* Por lo mismo, los inversores estarán atentos al dato de precios al consumidor en Estados Unidos que se conocerá la próxima semana y a las presentaciones de varias autoridades de la Fed.
* Más cerca, los mercados están a la espera de una lectura de datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se conocerá este viernes, el cual se espera muestre una menor creación de puestos laborales en abril con respecto a marzo.
Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/economia-global-semana-idLTAKCN1S90U3