Los beneficios trimestrales de Disney saltan tras la compra de Fox
mayo 9, 2019
Silicon Valley: 3 grandes problemas que enfrenta la capital de la tecnología por haberse convertido en el lugar más rico del mundo después de Qatar
mayo 9, 2019
Mostrar todo

Oro se afirma por búsqueda de seguridad de inversores antes de reunión EEUU-China

Foto de archivo. Lingotes de 99,99 por ciento oro puro en la planta de metales no ferrosos, Krastsvetmet, en Krasnoyarsk, Rusia. 22 de noviembre de 2018. REUTERS/Ilya Naymushin.

9 mayo (Reuters) – Los precios del oro avanzaban el jueves, ya que la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China renovó el temor a una desaceleración global y llevó a los inversores a optar por activos de menor riesgo.

* A las 0957 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3 por ciento, a 1.284,32 dólares la onza, tras tocar el miércoles su máximo desde el 15 de abril, a 1.291,39 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban también un 0,3 por ciento, a 1.285,20 dólares la onza.

* El lingote, junto al yen y los bonos del Tesoro estadounidense, son considerados como una inversión alternativa en tiempos de incertidumbre política y financiera. La divisa japonesa tocó un máximo de tres meses frente al dólar.

* Los mercados están a la espera de los dos días de negociaciones que celebrarán Pekín y Washington, marcadas por la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de elevar los aranceles a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares el viernes.

* Los temores comerciales provocaron una liquidación de las acciones y aumentaron la preocupación por una posible desaceleración a nivel mundial. Las acciones mundiales caían por cuarta jornada consecutiva el jueves.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0,2 por ciento, a 14,81 dólares la onza; el platino bajaba un 0,1 por ciento, a 855,39 dólares; y el paladio restaba un 1,5 por ciento, a 1.298,45 dólares, tras tocar su mínimo desde el 8 de enero más temprano en la sesión, a 1.292 dólares la onza.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-metales-preciosos-idLTAKCN1SF17C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *