Bolsa de Tokio se resiente también de las dudas sobre comercio EE.UU.-China
mayo 8, 2019
Máximo tribunal de Venezuela acusa a siete diputados opositores y asamblea oficialista levanta su inmunidad
mayo 8, 2019
Mostrar todo

Trump dice que los negociadores chinos viajan a Washington para “sellar un acuerdo”

Imagen Archivo: Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este miércoles que las autoridades chinas le informaron que el viceprimer ministro Liu He viajará a Washington para “sellar un acuerdo” comercial, después de que en los últimos días la negociación pareció peligrar.

“China nos acaba de informar que ellos (el viceprimer ministro) viene a Estados Unidos para sellar un acuerdo”, dijo el presidente en Twitter.

Liu He, considerado muy cercano al presidente Xi Jinping, viajará a Washington el jueves para el undécimo ciclo de negociaciones, en un momento en que el diálogo parecía trabado y Trump había anunciado la imposición de aranceles sobre 200.000 millones de dólares en importaciones a partir de este viernes.

La posibilidad de que ambas potencias no llegaran a un acuerdo después de meses en que ambos equipos destacaron los “avances” generó nerviosismo en las bolsas de todo el mundo, pero el anuncio hecho el martes por Pekín de que Liu viajaría a Washington causó alivio en los mercados.

Trump quiere un mayor acceso al mercado chino y eliminar las barreras para reducir el colosal déficit comercial entre ambos países que asciende a 378.700 millones de dólares.

Fuente: https://www.afp.com/es/noticias/3956/trump-dice-que-los-negociadores-chinos-viajan-washington-para-sellar-un-acuerdo-doc-1ga0pj5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *