El menú es presentado de forma online a través de su página web
Victor Chocrón es una muestra de que el éxito puede conseguirse a través de una estrategia de redes sociales sólida y correctamente planificada. Su pasión es la cocina, los olores las texturas y los colores son estímulos que cautivan los sentidos del ser humano, por eso es una de las primeras características que más resalta en sus redes.
Este Chef Pastelero de 23 años de edad, conocido también en sus redes como Víctor Pastries, hace recetas y presentaciones que se han convertido en las preferidas de los famosos.
Cuando sale del liceo, se va a estudiar idiomas al exterior. Cuando regresa, inicia su carrera gastronómica en el reconocido Instituto Superior Mariano Moreno Luego de culminarla realiza diversas especializaciones en el exterior.
¿Cómo comienza su historia?
Incursiona en el mundo de los negocios, en el año 2016 cuando un amigo que le hizo un encargo de 5000 dulces para su boda. Todos fueron hecho en la cocina de su casa. De ahí en adelante empezaron los grandes encargos.
La propuesta inicial se centraba en el catering, luego decide abrir en Instagram para ser la pastelería online @VictorPastries. No tiene un establecimiento físico ya que los pedidos pueden a hacerse a través de su página web, siendo este el medio para exhibir los dulces. Los pueden retirar en la oficina ubicada en Caracas u optar por el servicio delivery.
La fotografía, la combinación de colores, la atención al cliente son elementos esenciales en el crecimiento de las redes sociales. Victor Pastries es una empresa y una marca personal conformada por un equipo que se encarga de enlazar todas las labores de producción, distribución y comunicación digital.
Al día de hoy cuenta con 305 mil seguidores en Instagram. El hecho de haber tenido relaciones con personas reconocidas en el medio artístico nacional e internacional, es una de las razones principales del posicionamiento en las redes.
Actualmente las empresas deben tener una cara de responsabilidad social, la ética es un factor clave en el reconocimiento de los consumidores ya que sus necesidades no son las mismas de antes, que se basaban en la satisfacción plena. Ahora es necesario como consumidor conocer el impacto de las empresas en lo social.
Objetivos del 2019
El Chef es precursor de acciones benéficas a través de la fundación@fundacionvictorpastries. Esta cuenta en Instagram fue creada a inicios de 2019 y se centra en dos objetivos muy importantes: regalar dulces a los niños más necesitados, y el segundo, igual de ambicioso, es crear una plataforma de enseñanza para los jóvenes que desean empezar en el mundo gastronómico.
A pesar de ser una pastelería online, los negocios tienen más alcance cuando se establecen físicamente, por tal razón Víctor ha decidido abrir un café este año en Caracas, exactamente en Boleíta.